Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Repoblarán océano con erizos, choros y locos

12 de abril, 2011 – Programa pionero en la Región de O’Higgins, en Chile, tiene un costo de alrededor de $70 millones favorecerá a cerca de 200 familias de pescadores.

Son muchas, demasiadas, las especies de las zonas costeras chilenas que escasean o derechamente están en peligro de extinción. Sobre todo aquellas que son objeto de pesca.

Imagen de La Hora.cl

Ayer el Gobierno chileno, en alianza estratégica con académicos de la Universidad Católica del Norte, lanzó un pionero programa de repoblamiento de especies del mar frente a la provincia de Cardenal Caro, en la Región de O’Higgins. Éste consiste en sembrar 200 mil crías de erizos, igual número de locos y 50 mil ejemplares de choros zapato.

El programa de repoblamiento tiene un costo de alrededor de 70 millones de pesos y si bien en principio favorecerá a cerca de 200 familias de pescadores, si todo sale bien en los próximos dos años beneficiará a toda la costa de la zona central de Chile.

Dato: nuestro país es el principal exportador mundial de erizos de mar, un alimento saludable, lleno de hierro, proteínas y omega 3.

“Hemos descubierto que la necesidad en vez de estar dando subsidios es dar herramientas para que ellos exploten sus productos en el mar”, enfatizó el gobernador de la provincia de Cardenal Caro, Julio Ibarra.

“Van a tener volúmenes permanentes y estables y de buena calidad”, destacó el director del Centro de Gestión y Negocios Acuícolas de la Universidad Católica del Norte, César Galleguillos.

La Hora