Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

ROC organiza excursiones a Campiche y Altos de Chicauma

4 de Octubre, 2010 – Entre el sábado 23 de octubre y el lunes 1 de noviembre, habrá dos salidas pensadas para los amantes de la flora y la fauna nativa.

“Observación de Aves en el Humedal de Campiche” se llama la excursión que la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC) organiza para el próximo 23 de octubre.

La salida es una excelente oportunidad para conocer y aprender sobre las aves de Chile central, además de pasar un grato momento en la naturaleza.Esto considerando que el Humedal de Campiche es un lugar con una gran variedad de ambientes y una rica avifauna, en donde se pueden hayar pimpollos, yecos, garzas patos, peucos o zarapitos, entre muchas otras aves.

Luego de eso, entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, la ROC invita a participar de la excursión “Tres días en Altos de Chicauma, Prospección Cóndor en la Cordillera de la Costa”. En esta salida, en donde se recorrerá un sector aún preservado, se podrá caminar en un bosque de Roble donde canta el Comesebo grande y nidifica el Peuquito. También se podrán visitar los matorrales en donde se esconde el endémico Gruñidor de Álvaro.

El propósito de esta excursión, además de descubrir toda la fauna y flora de este maravilloso lugar, será buscar indicios de reproducción de Cóndores en el marco del Censo Nacional de Cóndor Andino, organizado por la misma ROC.

Para más información o inscripciones, visita www.redobservadores.cl.