Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Superhéroe chileno asumió nuevo reto en la Ciudad Patrimonio

9 de febrero, 2011 – El 27, 28 y 29 de enero, Ecoman el superhéroe ecológico chileno, estuvo junto a sus ecovoluntarios mitigando el impacto de los residuos generados en el Festival de las Artes de Valparaíso, Chile.

Ya se sabe que es azul, también que usa capa con filtro UV y además ya es de conocimiento público que su misión es salvar nuestra casa planetaria. Sí, porque Ecoman, el superhéroe ecológico, estuvo el fin de semana en la “Operación Festival de las Artes de Valparaíso” haciendo lo que le dicta su misión en la tierra: salvar el planeta. Esta vez luchó para que la Ciudad Patrimonio de la V Región quedara limpia de deshechos y lo hizo junto a cientos de ayudantes. Estos ecovoluntarios enfundados con guates y bolsas plásticas biodegradables, sensibilizaron a la gente y liderados por Ecoman evitaron que quede un tremendo basural después del evento masivo.

Otro de los objetivos de Ecoman fue integrar en esta operación a todos los comerciantes de la zona entre Plaza Echaurren y Plaza Victoria quienes sacaron sus contenedores de basura a la calle para que el público depositara allí sus botellas, envases y demás desperdicios. Sumando para concientizar es su lema.

¿Y de dónde salió Ecoman?

Ecoman nace en el corazón de las montañas del sur de Chile, de la unión de las raíces más profundas del bosque milenario, rocas y tierra donde el agua pura y prístina que bajaba por la cascada llenó las venas del superhéroe hasta brindarle el primer aliento de vida. Su misión es responsabilizar, educar y sensibilizar con amor a las nuevas generaciones respecto al cuidado y protección del planeta. Su traje azul tipo avatar es de material reciclado, su armadura y capa lo protegen de los dañinos rayos UV y una poderosa cola de crin de caballo cuelga de su yelmo.

En 2 años Ecoman ha erradicado más de 10 mil toneladas de basura, plantado más de 5.000 árboles y compartido con más de 2 millones de personas en su mayoría niños. Ha participado en la reconstrucción de la zona de la VII Región (Constitución, Talca, Pencahue, Curepto, Putú), ha sido parte de las dos versiones del Rally Dakar en Chile y este 2011 será parte del emblemático proyecto “Madre de Dios” del director del Dakar, Etienne Lavigne, para reforestar el Amazonas.