Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Transelec efectúa donación a escuela de Cerro Navia destruida por el terremoto

25 de Octubre, 2010 – Las nuevas instalaciones –un comedor y una cocina- permitirán regularizar la alimentación de casi 400 niños que durante seis meses recibieron colaciones frías.

Con la participación de la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, y el vicepresidente de Operaciones de Transelec, Rodrigo López, además de autoridades, ejecutivos de la compañía y toda la comunidad escolar, se realizó la ceremonia de entrega de obras de reconstrucción a la escuela Herminda de la Victoria, de la comuna de Cerro Navia.

La donación de Transelec se materializó a través de un convenio que se firmó con la Municipalidad de Cerro Navia y que consiste en dos construcciones modulares, un comedor y una cocina, de 100 y 30 metros cuadrados respectivamente, en reemplazo de las instalaciones que resultaron seriamente dañadas luego del terremoto del 27 de febrero.

La iniciativa permitirá retomar la calidad de la alimentación que reciben los 380 niños de pre-kinder a 8° básico de la escuela con beca de alimentos, al volver a recibir una colación caliente, tanto al desayuno como al almuerzo, después de seis meses de recibir una ración fría.

Las estructuras que permitieron lervantar el comerdor y la cocina de la escuela, cuentan con altos estándares de eficiencia energética, ya que las estructuras tendrán ventanas térmicas irrompibles con policarbonato compacto que permiten el ahorro de energía y aislamiento térmico en todos los paneles, con lo cual se mantiene la temperatura ambiente, generando un ahorro en calefacción y menores temperaturas en verano. Cabe destacar que la aislación diseñada está por sobre la norma exigida actualmente en Chile.

Este proyecto está enmarcado en el plan de responsabilidad social de la empresa Transelec en las regiones del Maule, Biobío y Metropolitana, en las que se han realizado importantes iniciativas de reconstrucción.