Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Videos: Ecoturismo con Lupa te permite conocer los bosques miniatura del Cabo de Hornos

Entre el  11 y el 15 de enero de 2015 Puerto Williams y el Parque Etnobotánico Omora acogieron la XXIII Conferencia Internacional de Briología. Actividad que contó con la participación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y en la que se materializó la entrega a la Universidad de Magallanes del comodato para la construcción del Centro de Investigación Subantártica Cabo de Hornos.

Aquí te damos a conocer dos videos que resumen la actividad, el programa de Filosofía Ambiental de Campo y su expresión en el llamado Ecoturismo con lupa.

“El viaje invisible”, es un documental que forma parte de una serie dirigida por el audiovisualista chileno Jaime Sepúlveda, y muestra una actividad turística innovadora y sustentable desarrollada en el Parque Etnobotánico Omora: el “Ecoturismo con lupa”. Hablamos de una travesía que, junto a una narrativa de historia natural y ecología, permite apreciar las maravillas de los “bosques en miniatura” y otros habitantes del Cabo de Hornos, tal como explica el profesor Ricardo Rozzi, director del Programa de Conservación Biocultural Subantártica de la Universidad de Magallanes.

Con más de 15 años de trabajo, este último programa cuenta con el respaldo de las Universidades de Magallanes y de North Texas, el Instituto Milenio de Ecología y Biodiversidad de Chile (IEB) y la Fundación Omora. Su meta no es otra que desarrollar investigación, educación y conservación en el Parque Omora, ubicado en la reserva mundial de biosfera Cabo de Hornos

Revisa a continuación las imágenes: