Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Medio Ambiente Reserva Nacional Río Clarillo

Conaf reabre parques nacionales

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció el término del cierre preventivo y temporal de tres reservas y un monumento natural que estaban con restricción de acceso a los visitantes, producto del riesgo de ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Se trata de la Reserva Nacional Río Clarillo (RM), la Reserva Nacional Roblería El Cobre de Loncha (O’Higgins), la Reserva Nacional Los Ruiles (Maule) y el Monumento Natural Cerro Ñielol (La Araucanía).

Conaf señaló que estos eran los últimos cuatro lugares que presentaban medidas de prevención y reiteró el llamado a los visitantes para eviten el uso de fuego dentro de los parques y monumentos nacionales, además de respetar las instrucciones de los guardaparques y de la normativa interna de las unidades.

La Gerencia de Áreas Silvestres Protegidas agregó que se mantendrá alerta ante los cambios meteorológicos extremos que pudieran significar algún riesgo importante para la conservación de las unidades, por lo cual no se descarta volver a implementar cierres.

Asimismo, el organismo anuncio este miércoles por Twitter la reapertura del sector saltos de Petrohué en el parque nacional Vicente Pérez Rosales, tras cierre de 4 dias por aluviones en la ruta Ensenada-Petrohué.

Fuente: Lignum