Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Sustentabilidad /plataformaurbana.cl

/plataformaurbana.cl

¿Estás de acuerdo?: Santiago es la ciudad más sustentable de Sudamérica

La firma holandesa Arcadis dio a conocer un ranking con las 50 ciudades más sustentables del mundo.

El listado analizó las áreas de economía, sociedad y medioambiente de 31 urbes, dejando a la capital chilena como la ciudad de mejor rendimiento sudamericano, en la posición número 30, superando a Sao Paulo (31), Buenos Aires (38) y Río de Janeiro (40).

El estudio además sitúa a Santiago por sobre ciudades como Dubai (33), Sangai (35), Moscú (42) y Nueva Delhi (49).

John J. Blatten, Global Cities Director de la compañía de ingeniería y consultoría de proyectos en áreas de infraestructura y medio ambiente, señaló que “una ciudad es mucho más que un lugar para vivir y hacer negocios. Son áreas de apego emocional, cada una con su propia personalidad, tradiciones y atracciones. Por eso es que es interesante e importante volverlas un tema de estudio”.

Frankfurt se posiciona como la ciudad más sustentable a nivel global, seguida de Londres y Copenhague. Son las ciudades europeas las que lideran este ámbito, con siete de los primeros diez lugares.

Una ciudad sustentable es aquella que “funciona bien para sus ciudadanos en el presente sin causar problemas para ellos ni para el resto del mundo en el futuro”, según Arcadis.

Arcadis_grafico-top-50-ciudades

Fuente: Revista Capital