Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Sustentabilidad /brandchannel.com

/brandchannel.com

Estas son las 50 empresas más sustentables según Fortune

26 de agosto.- De acuerdo con el listado elaborado por la conocida revista Fortune, las 10 compañías que se destacan por su gestión responsable son: Vodafone and Safaricom, Google, Toyota, Walmart, Enel, GSK, Jain Irrigation Systems, Cisco, Novartis y Facebook.

La compañía mexicana Cemex se ubica en la posición 16 y es la única compañía latinoamericana en la clasificación.

En el puesto 11 se destacó MasterCard, reconocida por sus iniciativas de inclusión financiera, a través de las cuales ha facilitado el acceso a servicios financierso de más de 150 millones de personas en el mundo. Otras compañías como Cisco, Nike y Grameen Bank, también fueron reconocidas por Fortune, como regoce rsnoticias.com.

Para la elaboración de la lista, los editores de la revista y FSG contactaron a docenas de organizaciones y expertos académicos alrededor del mundo, solicitando recomendaciones. Además revisaron la información de más de 200 nominados.

Se consideraron cuatro criterios: el nivel de innovación en los negocios, la medición del impacto en desafíos sociales, la contribución de las actividades de valor compartido a las ganancias de la empresa y la importancia de sus estrategias a nivel global en el mundo de los negocios.

Un equipo de periodistas revisó la información de cada uno de los nominados y elaboró un completo informe de su impacto. La lista final fue seleccionada y clasificada por los editores de Fortune según sus propios reportajes y el análisis que recibieron. Vea el listado completo en este link.

Fuente: Sustentare