Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Cambio climático /RT.com

/RT.com

Hawking en picada contra Trump: lo acusa de poner a la Tierra al borde del precipicio

“Estamos cerca del punto de inflexión donde el calentamiento global se vuelve irreversible. La acción de Trump [de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París] puede llevar a la Tierra al borde del precipicio, en el camino de convertirse en un planeta como Venus, con una temperatura de 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico”.

Con estas palabras procesadas con ayuda de su ordenador personal, Stephen Hawking ha criticado el reciente anuncio del presidente de Estados Unidos de abandonar el acuerdo internacional adoptado en la capital francesa en diciembre de 2015.

Las declaraciones del científico vivo más famoso del mundo han sido recogidas por BBC News coincidiendo con la conferencia pronunciada en la Universidad de Cambridge el domingo 2 de julio, en un acto de celebración de su 75 aniversario (Stephen Hawking nació en Oxford el 8 de enero de 1942).

El prestigioso físico británico expone en esta entrevista de BBC News su profunda decepción y preocupación por el cambio climático y, en especial, por el impacto negativo que tendrá la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirarse del Acuerdo de París.

”Al negar la evidencia del cambio climático y retirarse del acuerdo de París, Donald Trump causará un daño ambiental evitable a nuestro hermoso planeta, poniendo en peligro a la naturaleza, para nosotros y nuestros hijos”, sentencia el físico Stephen Hawking. 

Fuente: La Vanguardia