Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Organización patrocinada presenta guía de Barrios Sustentables

GUIA DE BARRIOS SUSTENTABLES

 (descarga acá)

En el marco de la campaña de Incidencia Ciudadana “¡Convirtamos a Villa Olímpica en un Ecobarrio!, patrocinada por Fundación Casa de la Paz a través de su plataforma acuerdos.cl, y gracias a la valiosa cooperación de los voluntarios profesionales de la Fundación Trascender, la Asamblea de Vecinos de Villa Olímpica, elabora y difunde la Guía de Barrios Sustentable.

La experiencia de los EcoBarrios es reciente, innovadora y compleja porque tiene muchas facetas, une a muchos actores y persigue varios objetivos. Esta complejidad es una fuente de riqueza, pero también de desafíos.

Es por esto que los Vecinos de Villa Olímpica decidieron elaborar una guía que fuese capaz de inspirar, pero también apoyar a los proyectos existentes o emergentes en una comunidad barrial, proyectos construidos en torno al marco de la convocatoria de proyectos.

Esta guía capitaliza las experiencias y los aprendizajes de 5 barrios de Bruselas (Bélgica) que en 2008, en coordinación con la agencia “Bruselas Medio ambiente”, presentaron un proyecto ciudadano de Barrio Sustentable.

El documento es una herramienta práctica que aporta información y algunas respuestas operativas para cada etapa del desarrollo del proyecto, desde la elaboración de las ideas iniciales para mejorar el medio ambiente en el barrio, hasta su puesta en práctica y el anclaje en el territorio.