Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Consejo Verde /intendenciametropolitana.gov.cl

/intendenciametropolitana.gov.cl

Región Metropolitana: Autoridades invitan a usar red de parques urbanos gratuitos en vacaciones

Desde el Parque Bicentenario de la Infancia en la comuna de Recoleta, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego; el Director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry; y el Alcalde (s) de Recoleta, Enrique Tapia, hicieron un llamado a los habitantes de la región a disfrutar en vacaciones de la red de 18 parques urbanos administrados por el Parque Metropolitano que están ubicados en 14 comunas de Santiago.

“Un llamado a todos a ocupar los espacios públicos y a disfrutar de este programa “Verano con todos y todas” que ha realizado el gobierno con actividades gratuitas y sanas. Por supuesto, el autocuidado en piscinas. No queremos lamentar ningún tipo de accidente y lo más importante, tenemos en Santiago bastantes parques para que la gente los disfrute y salga a la calle. Hay muy buenas actividades. Este es un verano para disfrutar con responsabilidad y para pasarlo bien sanamente”, señaló el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, quien adelantó que “en los últimos días se inaugurará el parque Renato Poblete”.

Durante todo el verano, lugares como el Parque André Jarlan en Pedro Aguirre Cerda y el Bernardo Leighton en Estación Central, ofrecerán actividades deportivas gratuitas como Aeróbica, aerobox, baile entretenido, ejercicios localizados, circuitos motrices, fútbol para niños y jóvenes.

El Parque Bicentenario de la Infancia también es una buena opción para estas tardes calurosas. Especialmente diseñado para los niños, cuenta con juegos de agua, toboganes y un funicular. “Lo que queremos es que la gente salga de las casas, que se despeguen del televisor y dejen de pensar de que no hay nada que hacer. Aquí hay un parque completamente gratuito, con una cascada con 60 toboganes, una reja 3D y esferas de agua, para que vengan a disfrutar junto a la familia. Este parque está especialmente pensado para los niños. Así como este parque, hay otros 17 con distintas alternativas. Toda su infraestructura se puede revisar en detalle en la página web parquemet.cl”, indicó el Director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry.

A su turno, el  Alcalde (s) de Recoleta, Enrique Tapia, señaló que “el parque de la Infancia es uno de los cuatro parques que el Parque Metropolitano administra en nuestra comuna. Los otros son Santa Mónica, Mahuidahue y Cerro Blanco. Nosotros los estamos utilizando con nuestro programa de escuelas abiertas, en el cual tenemos también escuelas de verano que se complementan con otros programas y exposiciones de cine”.

Entre el año 2014 y 2017, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, construirá 34 nuevos parques a nivel nacional. De ellos nueve, se emplazarán en la Región Metropolitana, 8 de ellos financiados con fondos del Gobierno Regional.

Para conocer la ubicación de cada uno de los parques de la región, pincha este link. Para detalles de los horarios y actividades, mira aquí