Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Comunidades /semillasdeagua.cl

/semillasdeagua.cl

Temuco: Comunidades mapuche marcharán este jueves contra la hidroeléctrica Añihuarraqui

Comunidades mapuche, organizaciones sociales y autoridades tradicionales de Curarrehue marcharán este jueves en Temuco manifestándose en contra de la aprobación de la central hidroeléctrica Añihuarraqui.

A través de una declaración pública, los comuneros indicaron que expresarán su “más enérgico rechazo a las actuales decisiones políticas de autoridades y funcionarios a favor de intereses empresariales que promueven el lucro a costa de la depredación del territorio”.

La marcha se iniciará este jueves 23 de julio a las 11:00 de la mañana en la Plaza Teodoro Schmidt y desde allí recorrerá las calle Lautaro y Bulnes para llegar al edificio de la Intendencia.

Este lunes, los manifestantes de Curarrehue ingresaron a la sala del concejo municipal y más tarde marcharon hasta el principal acceso a la comuna, cortando el tránsito por varias horas con barricadas.

La central de paso Añihuarraqui fue aprobada por la Comisión de Evaluación Ambiental de La Araucanía el pasado martes 17 de julio, instancia en que comunidades indígenas expresaron su indignación por el desarrollo del proyecto ya que alegan que la empresa GTD Negocios S.A. a cargo de la central, habría negociado de forma irregular con los habitantes del sector.

Fuente: Soy Temuco.