Acuerdos.cl

Menú

Síguenos:

Medio Ambiente /ecoamerica.cl

/ecoamerica.cl

Un avance: Comisión de Medio Ambiente del Senado dio luz verde a proyecto de eliminación de bolsas plásticas

La Comisión de Medio Ambiente del Senado aprobó la indicación que busca prohibir el uso de bolsas plásticas en el comercio, por lo que el proyecto volverá ahora irá a sala para seguir con el trámite legislativo.

Posteriormente, en la cámara baja se revisarán las modificaciones incorporadas por el Senado y, una vez aprobados los cambios el proyecto, se despacharía al Ejecutivo para ser promulgado durante las próximos meses.

La ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, agradeció a los miembros de la comisión de Medio Ambiente la aprobación que significa un importante paso para erradicar la entrega de bolsas en tiendas comerciales.

“Quiero agradecer a los senadores miembros de la comisión de Medio Ambiente. Acabamos de aprobar la prohibición de entrega de bolsas plásticas de comercio (…)” dijo la secretaria de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Y sumó, “un paso más hacia la ley”, en referencia a la normativa que pretende acabar definitivamente con el uso de las bolsas plásticas e integrar medidas que cuiden el entorno y busquen la sustentabilidad.

Fuentes: Ahora Noticias- canal 24 Horas